Flavio Costa realiza primera “Apacheta” en Casa Runrún

El músico brasileño radicado en Chile, Flavio Costa, también conocido como Flavio Defrei, realizará una residencia artística por una semana en Casa Runrún, espacio de trabajo familiar ubicado en la Región del Maule, para grabar su disco debut titulado, a priori, «Yndia».

Dicha estadía, que se extenderá hasta el 25 de septiembre, se encuentra enmarcada en el contexto de Apacheta, programa por medio del que como colectivo artístico, buscamos generar un espacio de trabajo común con artistas de distintas latitudes en pos de poner en diálogo miradas acerca de los diversos habitares existentes en Chile y el mundo, desde memorias a proyecciones sobre el futuro, tanto en relación a la flora y fauna como a las problemáticas sociales. De esta manera, contribuir a la generación de un cuerpo de obra por parte de nuestros invitados que se mantenga pensante respecto de las diversas formas de habitar los territorios.

Tal como los antiguos trashumantes del altiplano iban dejando ofrendas o señales en forma de piedra o alimentos para los viajeros futuros de los caminos, formando apachetas, el programa de residencia tiene esa misma intención desde lo simbólico, que artistas viajeros que pasen por Casa Runrún, vayan dejando sus ofrendas, sus obras de arte, formando una gran apacheta como señal para el futuro.

Flavio, en particular, aprovechará su estadía para grabar su disco debut en La Pieza Oscura, estudio de sonido de nuestro espacio rural de trabajo, con el apoyo de nuestro Daniel Jesús Ramírez en la producción musical.

*Foto de portada por Eliana Hertstein


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: