BUSCANDO LA VETA EN FREIRINA

PROCESO pedagógico desarrollado de forma virtual en Freirina, Región de Atacama, Chile, desde diciembre de 2020 a febrero de 2019.


GUÍAS

  • Daniel Jesús Ramírez: mediador literario.
  • Eliana Hertstein: mediadora literaria.

INVITADAS

  • Tatiana Mayerovich: escritora invitada a una sesión.
  • Alicia Tapia: escritora invitada a una sesión.

RESULTADOS

El taller consistió en un espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo desarrollado en Freirina, comuna de la provincia del Huasco, para indagar en la memoria personal y colectiva de sus habitantes a través de la lectura, la escritura y la reflexión crítica, con el fin de crear un relato común sobre habitares locales e identidades compartidas ligadas al trabajo agrícola y pirquinero.

En el proceso participaron diversos vecinos y vecinas de la comuna, consolidándose finalmente un grupo nuclear y solidario que, a pesar del formato virtual de la instancia producto del contexto sanitario, supo mantener el entusiasmo y la escritura constante, dando como resultado una serie de relatos contenidos en un cuadernillo distribuido entre los vecinos y vecinas.

Proceso de largo aliento financiado por el Fondo del Libro 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.


LECTURA DE CIERRE


A %d blogueros les gusta esto: