Chaqui

Viaje sonoro colaborativo emprendido por Daniel Jesús Díaz, alias Ramírez Neira, y Dante Domínguez, alias Auza, músico boliviano invitado, un día 27 de abril de 2018 en un departamento ubicado a 2600 metros de altura en Cochabamba, Bolivia.

Ambos músicos provistos de una guitarra acústica completamente descalibrada, una guitarra eléctrica y un sin fin de cachivaches musicales puestos sobre una mesa de centro, crean un diálogo sonoro improvisado por alrededor de cuarenta minutos. El resultado está expuesto en un disco que rescata siete fragmentos de dicha experiencia al que denominamos Chaqui, resaca en Quechua.

Esta experiencia la bautizamos desde aquel entonces como Tarka&Ocarina, espacio en el que dos músicos, Daniel como anfitrión junto a otro músico como invitado, dialogan como dos espíritus o ajayus que se encuentran en un desierto y emprenden juntos un recorrido hacia lo desconocido.

En ese sentido, a través de Tarka&Ocarina abrigamos la espontaneidad como matriz de creación musical, abandonando toda estructura predeterminada. Posibilitamos, así, la creación de discursos musicales a partir de la experiencia ritual por la que conduce la improvisación musical más la escucha aguda del entorno.


DISCO

SERIE FOTOGRÁFICA


APORTES GENERALES

Si te gusta lo que hacemos y lo consideras necesario, puedes aportar por nuestra labor artística, pedagógica y teórica global, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándola en el tiempo. Solo ingresa a nuestra chauchera y escoge la opción que más te acomode para hacerlo:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s