Ojo al charqui con personas mayores de Atacama

Espacio democrático y participativo en pleno desarrollo, dirigido a personas mayores de la Región de Atacama que tiene como finalidad contribuir a su alfabetización digital, permitiendo despertar en ellos y ellas potencialidades artísticas, a través del uso del celular como una herramienta creativa, además de comunicativa.

Parte de la idea de que la fotografía, tan a la mano hoy en día, puede ser una herramienta artística vital para indagar en la memoria individual y colectiva de una comunidad, en este caso la población de personas mayores de Atacama.

Proceso en pleno desarrollo que comenzó en noviembre de 2021 y se proyecta hasta marzo de 2022.

Las sesiones están siendo guiadas por Daniel Jesús Díaz y Eliana Hertstein, en sala virtual, y Javiera Véliz, vía cápsulas audiovisuales.

Proceso financiado por el Fondart Regional, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CÁPSULAS DE APOYO

Cápsulas de apoyo pedagógicos a taller «Ojo al Charqui», introducción a la fotografía, perteneciente a nuestro programa pedagógico «Dame la mano y danzaremos».


CRÉDITOS

Mediadora de cápsulas: Javiera Véliz Fajardo.
Mediadores de sala: Daniel Jesús Díaz, Eliana Hertstein.
Gestiona: Fundación Runrún.

Videos creados en el contexto del proyecto «Ojo al charqui, buscando la veta artística en personas mayores de Atacama», financiado por Fondart Regional 2020, Región de Atacama, línea de actividades formativas. Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si quieres saber más sobre este proceso creativo, encuentras más detalles en nuestra bitácora:


DONACIONES

Si consideras importante nuestro trabajo, puedes hacer tuyos nuestros objetivos y aportar voluntariamente, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándolo en el tiempo:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s