Los días estivales llegan con una brisa de buenas noticias. Durante las próximas semanas estaremos con mucho movimiento, pues se nos viene el inicio de dos importantes actividades. Por un lado, la tercera versión de nuestro ecofestival Noctiluca, que es parte del área Punto de Encuentro, y por otro, la continuación del proyecto La raíz del poema, de nuestra línea de trabajo Arte Común.
A propósito de estos dos hitos, hemos realizado reuniones para darle forma a las colaboraciones que se vienen. Este viernes 7 estuvimos con dirigentes de la toma Nueva Caldera, acercando lazos para futuros proyectos. Fue un positivo encuentro con vecinas y vecinos que demostraron interés en llevar a cabo iniciativas de arte y creación comunitaria.
Esa misma semana, sostuvimos conversaciones con la Municipalidad de Caldera, entidad con la que ya hemos trabajado en años anteriores, y con la que volvemos a reconectar a partir de Noctiluca 2025. Tenemos muchas ganas de contarles todo lo que tenemos preparado para esa fecha.
Finalmente, también queremos mencionar nuestra participación en la 1ª Feria del Libro de Huasco “Oleaje literario”, el pasado domingo 9 de febrero, que organizó el municipio de la comuna, a través de su Corporación Cultural. Para nuestro colectivo, siempre es un gran acontecimiento la génesis de nuevas instancias que reúnan al mundo literario local, más aún cuando compartimos con editoriales y proyectos amigos de Atacama.





