Imaginando mundos posibles en Inca de Oro

En el marco de nuestras actividades en la Región de Atacama durante septiembre, llevamos a cabo una nueva versión de nuestro emblemático taller “Si el río suena, piedras trae”, que invita a estudiantes de educación básica a escribir a partir de la observación y la escucha de su entorno.

Durante tres sesiones estuvimos con estudiantes de 5to y 6to básico de la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro, que con gran entusiasmo participaron de dinámicas que les propusieron nuestros guías de proceso, María Francisca Briones y Daniel Ramírez Neira.

Una de ellas se realizó afuera del establecimiento, bajo un sol deslumbrante y a más de 1500 metros de altura. El lugar que visitamos fue el Observatorio de Inca de Oro, al que llegamos gracias a nuestras amigas de la Corporación Más Ciencia, Más Sueños. 

Este centro científico, dedicado a la observación de los amplios cielos del norte, nos inspiró para crear una historia grupal sobre cómo imaginábamos el futuro del pueblo de Inca de Oro, recreando escenarios posibles.

Dimos rienda suelta a las palabras, los dibujos y los colores, imaginando cómo se vería el desierto, los grandes cielos, plantas y animales. ¡Salió una historia increíble!

Organiza: Familia Runrún.
Colabora: Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro, Observatorio Inca de Oro, Corporación Más Ciencias, Más Sueños.
Guías de proceso: Daniel Ramírez Neira y María Francisca Briones.
Financia: Proyecto que es parte del Plan de Gestión de Familia Runrún, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2025.

_________________________________________________

Publicado por Runrún

Familia poética y musical chilena que trabaja la relación entre palabra, artes e identidad desde una perspectiva crítica, colaborativa, pedagógica y transdisciplinaria desde el 2018 a la fecha.

Deja un comentario