BUSCANDO LA VETA EN INCA DE ORO

PROCESO pedagógico desarrollado de forma presencial en Inca de Oro, Diego de Almagro, Región de Atacama, Chile, desde abril a octubre de 2019.


MEDIADORES

  • Daniel Jesús Ramírez: mediador literario.
  • Eliana Hertstein: mediadora literaria.
  • Juan Santander: escritor invitado martes 11 y jueves 13 de julio de 2019.

RESULTADOS

El taller consistió en un espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo desarrollado en Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro, para indagar en la memoria personal y colectiva de sus habitantes a través de la lectura, la escritura y la reflexión crítica, con el fin de crear un relato común sobre habitares locales e identidades compartidas ligadas al trabajo pirquinero.

En el proceso participaron diversos vecinos y vecinas de la comuna, consolidándose finalmente dos grupos nucleares y solidarios, uno en la sede de la Asociación Gremial Minera local compuesto por adultos y otro en la escuela básica Emperatriz Sepúlveda Landeros de la zona integrado por niñas y niños. Ambos supieron mantener el entusiasmo y la escritura constantes, dando como resultado una serie de relatos contenidos en un cuadernillo editado por Tala Editorial.  

Proceso de largo aliento financiado por el Fondo del Libro 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.


REGISTRO FOTOGRÁFICO


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s