Buscando la veta en Inca de Oro

Espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo levantado en Inca de Oro, localidad de la comuna de Diego de Almagro, para indagar en la memoria personal y colectiva de sus habitantes a través de la lectura, la escritura y la reflexión crítica, con el fin de crear un relato común sobre habitares locales e identidades compartidas ligadas al trabajo minero y pirquinero del oro, la plata y el cobre.

Proceso desarrollado desde abril a octubre de 2019. En él participaron diversos vecinos y vecinas de la comuna, desde adultos a niños y niñas, consolidándose finalmente un grupo nuclear y solidario que supo mantener el entusiasmo y la escritura constante.

Las sesiones fueron mediadas por Eliana Hertstein, poeta copiapina, y Daniel Jesús Díaz, profesor de literatura y músico, ambos integrantes de nuestro equipo. Durante una semana, participó de manera especial el escritor Juan Santander Leal como una forma de enriquecer el diálogo a partir de su experiencia literaria en el contexto atacameño.

Proceso de largo aliento financiado por el Fondo del Libro 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Atacama

REGISTRO FOTOGRÁFICO

LIBRO


Si quieres saber más sobre este proceso pedagógico, encuentras más detalles en nuestra bitácora:


APORTES GENERALES

Si te gusta lo que hacemos y lo consideras necesario, puedes aportar por nuestra labor artística, pedagógica y teórica global, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándola en el tiempo. Solo ingresa a nuestra chauchera y escoge la opción que más te acomode para hacerlo:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s