DAME LA MANO Y DANZAREMOS EN POBLACIONES LAUTARO Y VISTA HERMOSA DE COPIAPÓ

PROCESO pedagógico desarrollado de forma presencial en las poblaciones Lautaro y Vista Hermosa de Copiapó, Región de Atacama, Chile, desde noviembre de 2021 a abril de 2022.


MEDIADORES

  • Daniel Jesús Ramírez: mediador literario y sonoro.
  • Eliana Hertstein: mediadora literaria.
  • Tatiana Mayerovich: mediadora literaria y visual.

RESULTADOS

El proyecto consistió en en el desarrollo de tres espacios participativos y democráticos dirigidos a vecinas y vecinos de las poblaciones Lautaro y Vista Hermosa de Copiapó, para indagar en memorias, problemáticas y proyecciones futuras con la finalidad de crear un conjunto de obras colaborativas sobre sus habitares locales e identidades compartidas ligadas a la vida en el desierto.

Los tres talleres implementados fueron Buscando la Veta, dedicado a las artes literarias, Ojo al Charqui, enfocado a los medios visuales y Oír el Paisaje, donde las personas pudieron experimentar con los sonidos.

En el proceso participaron diversos vecinos y vecinas de ambas poblaciones, consolidándose finalmente dos grupos nucleares y solidarios, uno en la sede vecinal de Lautaro y otro en la casa de la vecina Luisa Castillo en Vista Hermosa. Ambos colectivos supieron mantener el entusiasmo y las ganas constantes de crear, dando como resultado una serie de relatos, abstracciones visuales y discursos sonoros expuestos en un cierre abierto al público y contenidos en un libro editado por Tala Editorial.  

Proceso de largo aliento financiado por la «Convocatoria Pública 2021 para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.


REGISTRO FOTOGRÁFICO


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s