Durante abril no solo estuvimos concentrados en los preparativos de Desierto Libro 2025, sino que también dimos curso a otros procesos creativos de nuestra línea de trabajo Arte Común.
Fue así que el pasado martes 22 y jueves 24 de ese mes, visitamos el ELEAM Desierto Florido, lugar donde nos esperaban cerca de 20 adultos y adultas mayores.
En el establecimiento de larga estadía, Eliana Hertstein y Daniel Ramírez Neira abrieron el diálogo a través de la música de Violeta Parra, la lectura de poemas de Gabriela Mistral y el uso de hierbas aromáticas como la menta, que permitieron activar la memoria personal y colectiva de los participantes.
Pese a las necesidades y particularidades propias de la vejez, el taller logró remitir a una época pasada de Copiapó, donde se evocaron recuerdos como la niñez, juventud, la Plaza de Armas de la ciudad, familia, trabajos anteriores, y otros tópicos.
Esperamos seguir realizando actividades en conjunto con el ELEAM, que despierten el goce y conversación en torno al arte y la poesía.











