BUSCANDO LA VETA EN FREIRINA

PROCESO pedagógico desarrollado de forma virtual en Freirina, Región de Atacama, Chile, desde diciembre de 2020 a febrero de 2019.


MEDIADORES

  • Daniel Jesús Ramírez: mediador literario.
  • Eliana Hertstein: mediadora literaria.
  • Tatiana Mayerovich: escritora invitada a una sesión.
  • Alicia Tapia: escritora invitada a una sesión.

RESULTADOS

El taller consistió en un espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo desarrollado en Freirina, comuna de la provincia del Huasco, para indagar en la memoria personal y colectiva de sus habitantes a través de la lectura, la escritura y la reflexión crítica, con el fin de crear un relato común sobre habitares locales e identidades compartidas ligadas al trabajo agrícola y pirquinero.

En el proceso participaron diversos vecinos y vecinas de la comuna, consolidándose finalmente un grupo nuclear y solidario que, a pesar del formato virtual de la instancia producto del contexto sanitario, supo mantener el entusiasmo y la escritura constante, dando como resultado una serie de relatos contenidos en un cuadernillo editado por Tala Editorial.

Proceso de largo aliento financiado por el Fondo del Libro 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.


LECTURA DE CIERRE


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s