En noviembre parte residencia de arte colaborativo en la Región del Maule

El músico y escritor nacional Daniel Jesús Díaz, como compositor de Las Pobres Esferas junto a Eliana Herstein en calidad de poeta invitada, ambos, a su vez, en nombre de nuestro colectivo, llevarán a cabo un proceso de residencia de arte colaborativo titulado «La raíz del poema» en la localidad de Batuco, comuna de Pencahue, Región del Maule.

El equipo lo completa Francisca Burgos y Gabriela Hill, artistas maulinas no residentes, quienes colaborarán con algunas de las acciones que se llevaremos a cabo.

La estadía temporal de trabajo colaborativo es posible gracias al apoyo del programa Red Cultura 2019 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

Según Daniel Jesús Díaz, coordinador del proceso «la residencia busca crear obras colectivas que reflejen la realidad local y permitan a la vez resignificarla como un modo de reflexionar sobre las problemáticas comunes a través de las artes».

Como colectivo, nos sentimos felices de ser parte de este maravilloso equipo humano. Esperamos, por tanto, cumplir todas las metas y que la comunidad de Batuco, los principales beneficiados, revuelvan al final de todo el proceso, su propio gallinero artístico y cultural.


Publicado por Familia Runrún

Colectivo artístico, grupo de estudio y sello editorial chileno que trabaja la relación entre palabra, artes e identidad desde una perspectiva crítica, colaborativa, pedagógica e interdisciplinaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: