Juan Santander participa como escritor invitado en taller «Buscando la veta» en Inca de Oro

Este martes 11 y jueves 13 de julio, tendremos como escritor invitado durante el taller «Buscando la veta» en Inca de Oro, al destacado poeta Juan Santander Leal, autor de Hijos únicos (Overol, 2016), obra que recibió el Premio Mejores Obras Literarias (MOL), categoría poesía publicada, 2017. También ha publicado Allí estás (2009), Cuarzo (2012) y Agujas (2015), todos ellos reunidos en versiones revisadas en La destrucción del mundo interior (Overol, 2015) y la plaquette Nueve lugares (2017).

El poeta compartirá su propia experiencia con la lectura y la escritura como una manera de contagiar a los vecinos y vecinas la importancia de la literatura como una forma de indagar en la memoria tanto individual como colectiva.

Desde el 30 de abril del presente año venimos desarrollando esta iniciativa todos los martes y jueves de cada semana en la sede de la Asociación Gremial Minera de la localidad de Inca de Oro, región de Atacama. Instancia literaria guiada por nuestros integrantes Eliana Hertstein y Daniel Jesús Díaz, y que levantamos para trabajar a través del puño y letra de los propios habitantes y protagonistas del lugar, las historias que los han ido conformando como pueblo.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2019, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Publicado por Familia Runrún

Colectivo artístico, grupo de estudio y sello editorial chileno que trabaja la relación entre palabra, artes e identidad desde una perspectiva crítica, colaborativa, pedagógica e interdisciplinaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: