Eliana Hertstein se adjudica Fondo de Cultura con su poemario “Selva”

La poeta e integrante familiar, obtuvo puntaje máximo en la línea de creación del Fondo del Libro y la Lectura 2022.

El pasado 31 de enero se dieron a conocer en todo Chile los resultados de los Fondos de Cultura 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Una de las galardonadas fue Eliana Hertstein, poeta copiapina e integrante de nuestro colectivo, quien se adjudicó una «beca» de creación del Fondo del Libro y la Lectura 2022.

La artista fue una de las dos seleccionadas de la región de Atacama en esta categoría, obteniendo puntaje máximo (100 puntos). Esta importante distinción, permite a las y los creadores contar con financiamiento para finalizar sus obras literarias y gráficas, originales e inéditas.

“Selva” es el nombre de la obra que le valió este reconocimiento. Describe la autora que en este trabajo “se aborda el viaje territorial, mental y corporal de una niña que se reconoce en la inmensidad del desierto a la vera florida del río Copiapó, continuando en los pies de una mujer adulta que sobre la carretera avanza por oasis hasta encontrarse con la selva centroamericana”.

Sobre las proyecciones a partir de la adjudicación de este fondo, Hertstein señala que este financiamiento le permitirá escribir los capítulos restantes del poemario, que podría publicarse prontamente.

El detalle del total de los Fondos de Cultura 2022 están disponibles en www.fondosdecultura.cl/resultados 

Crédito: M.P.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: