Nace “Buscando la raíz”, espacio de creación literaria para personas adultas mayores de la Región del Maule

Nuevos proyectos llegan este segundo semestre a nuestra familia. Uno de ellos es “Buscando la raíz”, proceso de creación y diálogo que iniciaremos los próximos días en las comunas de Colbún y Cauquenes, pertenecientes a la Región del Maule.

Quienes participan son personas adultas mayores de la localidad de Maule Sur en Colbún y de diversas agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Cauquenes, que compartirán memorias, problemáticas locales y proyecciones en dos espacios inclusivos y democráticos de trabajo, uno a desarrollarse en la sede vecinal de Maule Sur y otro en la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes. Estas experiencias serán abordadas en cada sesión, a través de la lectura y el relato oral y escrito.

Eliana Herstein, poeta de Familia Runrún, y Daniel Jesús Ramírez, profesor de literatura y músico de nuestra agrupación, serán los guías de esta instancia creativa comunitaria.

“Buscando la raíz” es una iniciativa literaria desarrollada en contextos campesinos, que se inserta en nuestra línea de trabajo de DIALOGAR con artistas y comunidades de territorios diversos, desarrollando procesos pedagógicos y de colaboración para la creación artística.

El proyecto es parte de Buscando la raíz en Maule y la veta en Atacama, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo del Libro 2022.


Publicado por Familia Runrún

Colectivo artístico, grupo de estudio y sello editorial chileno que trabaja la relación entre palabra, artes e identidad desde una perspectiva crítica, colaborativa, pedagógica e interdisciplinaria.

Un comentario en “Nace “Buscando la raíz”, espacio de creación literaria para personas adultas mayores de la Región del Maule

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: