“Mundos nuevos, mundos diversos”, un espacio para la creación literaria desde las comunidades escolares

En la fructífera tierra del Maule crecen nuevos proyectos. A la implementación de “Buscando la raíz”, sumamos una nueva iniciativa dirigida especialmente a las comunidades escolares.

Ésta lleva por nombre “Mundos nuevos, mundos diversos”, proceso de creación y diálogo participativo, inclusivo y democrático. En este espacio, niños y niñas de 2do ciclo de la Escuela Pedernales de la comuna de Cauquenes, compartirán experiencias, reflexiones y proyecciones, que plasmarán a través de la escritura y la lectura.

Los talleres comienzan esta semana y se realizarán todos los jueves de octubre y noviembre. Serán guiados por la poeta Eliana Hertstein y profesor de literatura Daniel Jesús Ramírez, de Familia Runrún, y Gabriela Hill, escritora y licenciada en letras.

“Es un espacio que hace un tiempo veníamos desarrollando en lugares como Inca de Oro, y que ahora toma este nombre para continuar un proceso cuyo objetivo final es abordar las identidades y las formas de habitar los territorios, desde la memoria pero también con mirada de presente y futuro”, indica Daniel Jesús Ramírez.

“Mundos nuevos, mundos diversos”, es un proyecto en nuestra línea de DIALOGAR con artistas y comunidades de territorios diversos, desarrollando procesos pedagógicos y de colaboración para la creación artística.

Niños y niñas de la Escuela Pedernales de Cauquenes junto a Eliana Hertstein, de Familia Runrún.

Publicado por Familia Runrún

Colectivo artístico, grupo de estudio y sello editorial chileno que trabaja la relación entre palabra, artes e identidad desde una perspectiva crítica, colaborativa, pedagógica e interdisciplinaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: